Más de 60 evacuados de manera preventiva en Arica por lluvias estivales

Sobre la situación en Tacna, indicó que la gente que está retornando a Chile lo tiene que hacer por vía alternativas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton Chile

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que poco más de e 60 personas, que habitaban nueve viviendas, del Campamento Nueva Esperanza debieron ser evacuadas de manera preventiva ante el aumento del caudal del río San José.

La Municipalidad de Arica detalló que la situación estaba controlada. Aunque estaban en alerta por el aumento del caudal del río por las fuertes lluvias estivales.

Según consiga Emol, el director regional de la Onemi, Franz Schmauck, aseveró que los servicios básicos estaban habilitados. También que no se había registrado personas afectadas por las lluvias.

Municipalidad de Arica

La municipalidad habilitó un albergue (gimnasio Augusto Zubiri) en caso de que alguna familia lo requiriese. El alcalde (s) de Arica, Edwin Briceño, comentó que "la preocupación que hoy día tenemos es que este tipo de lluvias está siendo mucho más frecuente y es algo importante, ya que a nosotros prácticamente no nos cae agua en la comuna, pero cuando cae algo y poco afecta muchas viviendas más vulnerables".

Sobre la situación en Tacna, indicó que la gente que está retornando a Chile lo tiene que hacer por vía alternativas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo