Era víctima de violencia hace muchos años: mujer quedó en prisión preventiva tras ser acusada de asesinar a su ex marido

Dentro de las agresiones relatadas, destacan una en que el fallecido le arrojó agua hirviendo y otra en que la imputada fue atacada por el hombre con un arma blanca.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Camilo Henríquez

Ayer viernes se realizó la formalización de una mujer en Punta Arenas, acusada de cometer el delito de parricidio en contra de su ex marido, el pasado jueves 20 de febrero.

Tras la audiencia, el tribunal determinó que Maria Pilar Vera Vargas quedara con la medida cautelar de prisión preventiva, durante los 90 días establecidos de plazo para la investigación del caso.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, el hecho ocurrió cerca de las 20:30 horas del jueves pasado, afuera del domicilio situado en la Ruta 9 Sur, sector Agua Fresca, según consigna Biobío.

La mujer, tras una discusión, le propinó seis heridas cortopunzantes a René Pérez Carrillo con un cuchillo carnicero de 39 centímetros.

Por su parte, la defensora Karina Ulloa se opuso a la medida cautelar de prisión preventiva, explicando que la mujer era víctima de violencia familiar hace muchos años.

Dentro de las agresiones relatadas, destacan una en que el fallecido le arrojó agua hirviendo, quemándole sus parte íntimas, y otra en que la imputada fue atacada por el hombre con un arma blanca.

Además, Vera Vargas debió ser derivada a una casa de acogida a Puerto Natales, por temor a perder la vida a manos del entonces imputado.

Pese a estos antecedentes, se determinó la prisión preventiva, ya que los informes no permitieron corroborar que el hecho se trató de un caso de defensa propia.

La defensora Ulloa explicó que la imputada y la víctima estaban divorciados desde el año pasado, por lo que no se configuraría el delito de parricidio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo