Dos menores heridos y un auto quemado en nueva jornada de manifestaciones en Plaza Italia

Los dos jóvenes se encontrarían fuera de riesgo vital.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Como se ha hecho costumbre en Plaza Italia ayer viernes se vivió una nueva jornada de enfrentamientos y manifestaciones. Dejaron como saldo 2 menores lesionados: uno por quemadura y otro por contusión en la cabeza. Además se quemó un auto y se cerraron 3 estaciones de metro ante disturbios.

Los hechos de violencia se volvieron producir en el sector de Ramón Corvalán como en la calle Carabineros de Chile. El incidente más grave ocurrió pasadas las 22.00 horas, cuando un menor de 15 años fue impactado en su cabeza por un objeto contundente, producto de esto fue trasladado hasta la Asistencia Pública.

En tanto otro menor de 15 años de edad fue internado con una quemadura en la pierna izquierda, la que se le habría originado en medio de la manifestación. La versión policial asegura que el daño se produjo por el mal manejo de una bomba molotov por parte del adolescente.

Los dos jóvenes se encontrarían fuera de riesgo vital.

Por otra parte un automóvil resultó completamente quemado en la intersección de las calles Carabineros de Chile con Eyzaguirre. Allí, un vehículo que estaba estacionado en la calzada fue incendiado, lo que obligó a la rápida intervención de Bomberos.

Las enfrentamientos entre FF.EE. de Carabineros y manifestantes vivió momentos álgidos, donde piedras, bombas molotov y juegos de artificio fueron lanzados a la policía, la que respondió usando el carro lanza aguas y gases disuasivos.

Finalmente Carabineros informó que cerca de 1.600 personas se reunieron en el sector de Plaza Italia para manifestarse, la mayoría sin incidentes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo