El "vaquita" vuelve a las marchas: perrito insigne de Antofagasta se recuperó de perdigones de Carabineros

Una familia trató de adoptarlo, pero no pudieron alejarlo del terminal pesquero.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fresia Ramírez

El pequeño “vaquita” estuvo más de un mes internado. La razón fueron diversos impactos de perdigones de Carabineros en su cuerpo. El animal es conocido en Antofagasta por acompañar a los manifestantes en las protestas desde el 18 de octubre.

View this post on Instagram

[email protected] estoy triste y enojado, porque llevo semanas en recuperación (perdón por sacarme los puntos 🙄)y afuera en las calles nada ha cambiado, los pacos siguen matando y disparándonos a quema ropa… pero estoy orgulloso de quienes siguen en la lucha, no abandonen, no paren porque aunque no lo quieran reconocer, esta revuelta SI FUE LA FORMA de que escucharan y hoy todo Chile sabe de las pensiones horribles, de la precariedad de la educación, de la salud pésima, de la desigualdad, del abuso que sufren las mujeres y las personas LGTBIQ+… esta sí fue la forma, porque cada vez somos más conscientes como sociedad de todo lo que nos roban y nos quitan y después nos culpan a nosotros mismos de la desigualdad, dándole más importancia a un semáforo y una plaza antes que a [email protected] [email protected] que mueren esperando, antes que los ríos que se secan y [email protected] [email protected] que se extinguen por la deforestación y contaminación.. Esta es la forma, porque por años [email protected] [email protected] marcharon pacíficamente, nos envolvieron con sus “mesas de trabajo” sin ningún fruto … no perdamos la memoria, no dejemos de luchar… no saben las ganas que tengo de estar de vuelta en las calles junto a Uds. sé que pronto estaré de vuelta con más ganas y más esperanza de esto cambie… no nos olvidemos porqué partió todo esto, no nos olvidemos del 18 de octubre… no nos olvidemos que nada ha cambiado Hoy se marcha, por [email protected] caí[email protected], por quienes siguen presos injustamente y por la impunidad de esa institución bastarda que siguen saliendo libres después de todo lo que nos han hecho (pacos qls🤬) y porque no bajaremos los brazos y las colas hasta que la dignidad se haga costumbre Wauuu para uds [email protected] no dejen de luchar ✊🏻🐶 P.D.: sigo en recuperación, a veces faltan insumos y [email protected] Vet se han portado increíble a pesar de todo mi estrés al encierro 😅 no me olviden, que yo no les olvido wau🐶 Salgan a marchar! Wauu🐶

A post shared by Perro Vaca de Antofagasta (@perrovaca.antofa) on

Afortunadamente parecía que los días en las calles de el “vaquita” terminaron. Y es que una familia estaba intentando adoptarlo para que así no vuelva a ser herido por la represión policial. Sin embargo no puedo con el “espíritu libre” del perrito.

Finalmente el can fue liberado en el que ha sido su hogar durante 8 años: el Terminal Pesquero de Antofagasta.

“Es un perrito que siempre ha disfrutado de la naturaleza, las calles del centro, las caricias de la gente, no le podemos negar su libertad”, expresó su cuidadora, Luz Echanez al Diario Antofagasta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo