Mundo

Al menos nueve muertos deja terremoto de 5.7 grados que afectó a Turquía e Irán

Autoridades y servicios de rescate de ambos países ya se encuentran en la zonas afectadas.

El ministro del Interior turco, Suleiman Soylu, confirmó nueve muertos y 37 heridos de diversa magnitud tras el terremoto de 5.7 grados que golpeó a su país y a Irán esta mañana. Además, mencionó que había personas atrapadas bajo los escombros y que existía la disponibilidad de trabajar en la emergencia con el gobierno de Teherán si había alguna petición en ese sentido.

El canal de televisión turco NTV mostró imágenes de vecinos y soldados excavando entre los escombros de algunos edificios, mientras las familias que los habitaban se sentaban en las calles nevadas.

Siete de las muertes se produjeron en el pueblo de Ozpinar, que Soylu visitó junto a equipos de búsqueda y rescate. El sismo derribó 1.066 edificios en el lugar, señaló, mientras que el ministerio de Educación informó de varias escuelas dañadas.

En tanto, la agencia oficial de noticias iraní IRNA informó que el movimiento había afectado a 43 poblados en la zona montañosa de Qotour, donde se registró el epicentro a unos 5 kilómetros de profundidad, dejando a un total de 75 heridos. Las operaciones de socorro ya están en marcha en el área afectada, llevada a cabo por equipos de la Media Luna Roja iraní.

Tags

Lo Último


Te recomendamos