Nacional

Ministerio de Salud encontró a los pasajeros no examinados de bus donde falleció mujer por meningitis

Los sujetos fueron hallados en “buen estado de salud”, aseguró la autoridad.

La Seremi de Salud de Valparaíso, dependiente del Ministerio de Salud, buscaba a tres pasajeros de un bus de recorrido Mendoza-Viña del Mar. Ello luego que una un turista argentina falleciera por una meningococcemia fulminante. A través de su cuenta de Twitter la Seremi de Salud de Valparaíso informó que durante la tarde fueron encontrados. Los sujetos fueron hallados en «buen estado de salud», aseguró la autoridad.

El organismo además agradeció a quienes ayudaron en la búsqueda.

De acuerdo a la información proporcionada por la seremía, el trayecto del bus de la empresa «El Rápido Internacional» comenzó el 15 febrero pasado en Mendonza. Desde allí salió con 41 personas abordo con destino a Viña del Mar, ciudad a la que llegaron a las 6 de la mañana del 16 de febrero. En esta máquina de pasajeros venía una mujer que presentó signos de meningococcemia. Por esta razón fue llevada hasta el Hospital Gustavo Fricke, donde finalmente falleció.

Búsqueda de parte del Ministerio de Salud

Pero la tragedia no terminó ahí. El seremi de Salud en la zona, Francisco Álvarez, confirmó el viernes que aún no se había podido encontrar a 3 personas con el fin de que reciban atención médica. Álvarez manifestó que están trabajando de manera coordinada con diferentes organismos del estado.

«Necesitamos contactar pasajeros que salieron de Mendoza 15 de feb 22.45 hacia Viña del Mar 16 feb 06.00 vía terrestre. Bus “El Rápido Internacional” al fono +56983600905 Epidemiología o Salud Responde 600 360 7777. Para que reciban tratamiento y orientaciones», informó en su cuenta de Twitter la Seremi de Salud de Valparaíso.

El llamado era a comunicarse con la Unidad de Epidemología de la Seremi de Salud, para que recibieran el tratamiento respectivo a este enfermedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos