Nacional

Y anuncian más tormentas: 108 personas aisladas por interrupción de caminos en Región de Tarapacá

De acuerdo a un informe de la Dirección de Meteorología de Chile, para mañana lunes 24 de febrero es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en cordillera de la Región de Arica y Parinacota.

La Onemi informó que 108 personas se mantienen aisladas en la Región de Tarapacá. Esto debido a las interrupciones de los caminos interiores en zona.

De acuerdo al informe, hay tres personas aisladas debido a la interrupción de la Ruta A-475 en el sector de Sotoca, en la comuna de Camiña. En Huara, en tanto, «hay 34 personas se mantienen aisladas en la localidad de Laonzana. Ello debido a la interrupción de la Ruta A-545 (Cruce Laonzana – Puchurca) por erosión del camino. Asimismo, el sistema de APR de los sectores Laonzana y Pachica continúa inoperativo producto de problemas en la aducción de agua».

Además, las rutas A-563 (sector Coscaya) y A-495 (sector Huasquiña) se mantienen interrumpidas.

Por otra lado, en Pozo Almonte, «se informa que en la localidad de Huatacondo 71 personas se mantienen aisladas. Todo debido a la interrupción de la Ruta A-855, a la altura del kilómetro 58, sector Garganta del Diablo. Adicionalmente, se indica que el sistema de Agua Potable Rural (APR) continúa inoperativo». Asimismo, la Onemi indicó que se registrarán tormentas eléctricas en la cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y el tramo norte de Antofagasta.

Según la entidad, este fenómeno afectará en horas de la tarde y noche del período antes mencionado.

Se vienen más tormentas en Tarapacá

Asimismo y de acuerdo a un informe de la Dirección de Meteorología de Chile, para mañana lunes 24 de febrero es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en cordillera de la Región de Arica y Parinacota.

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por las Direcciones Regionales Onemi Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, durante las últimas horas se han registrado precipitaciones. Ello en las localidades de Tacora y Chucuyo, pertenecientes a las comunas de General Lagos y Putre.

En el sector del Valle de Azapa, en tanto, está suspendido permanece el tránsito vehicular por la Ruta A-133 a la altura del cruce Las Maitas, debido a la bajada del Río San José.

La Onemi, detalló además que en la comuna de General Lagos se mantiene suspendido el tránsito vehicular en las rutas A-109 y A-121, debido a malas condiciones del camino.

Por su parte, en la localidad de Alcérreca se mantiene interrumpida la Ruta A-135 Puquio-Central a la altura del kilómetro 73, debido al aumento de caudal en el sector.

En Putre, en tanto, interrumpido se mantiene el tránsito vehicular por la Ruta A-95.

Cabe destacar, que el resto de las rutas de la región se mantienen transitables con precaución, recomendándose el tránsito para vehículos con tracción 4×4 en sectores de la comuna de Putre.

Por último, operativos se mantienen los Pasos Fronterizos Chacalluta, Chungará y Visviri.

Tags

Lo Último


Te recomendamos