Coronavirus imparable: obliga a cancelar Carnaval de Venecia

En Italia ya se registran tres víctimas fatales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Y la alerta por el coronavirus se extiende, llegando a Italia, provocando la cancelación del carnaval de Venecia y se cierren las escuelas durante la próxima semana.

La autoridad sanitaria de la región de Lombardía confirmó la muerte de una mujer de avanzada edad que estaba ingresada en la planta de oncología de un centro hospitalario de Crema, en la provincia de Cremona, a unos 50 kilómetros de Milán.

Este tercer fallecimiento se une al del hombre de 78 años de Vo' Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto) y al de una mujer de 77 años que estuvo en Codogno, pero que falleció el pasado 20 de febrero en su casa por complicaciones respiratorias, aunque dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte. En toda Italia ya son más de 150 los contagiados, 26 de los cuales se encuentran en la UCI.

El presidente de la región de Véneto, Luca Zaia, informó que de acuerdo con el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, "se han cancelado todos los eventos públicos y privados y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el carnaval de Venecia".

El carnaval de Venecia, uno de los eventos más importantes de la ciudad de los canales, había comenzado hace una semana y tenía previsto concluir el próximo martes. La decisión de cancelar los eventos públicos y privados y todas las actividades escolares ya se había tomado en la región de Lombardía, la más afectada con 89 casos.

El más de centenar de casos confirmados en Italia se han registrado hasta ahora en cuatro regiones del norte del país, después de haber realizado cerca de 3.000 análisis a sospechosos de tener la enfermedad, informó este domingo el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli

Loading...
Revisa el siguiente artículo