Nacional

Este lunes se darán a conocer los resultados de la PSU

También, desde las 09:00 horas, se inicia el período de postulación a las universidades a través de la página web del DEMRE.

Desde las 08:00 horas de este lunes estarán disponibles los resultados de la accidentada Prueba de Selección Universitaria 2019, que debió rendirse en tres oportunidades debido a diversos incidentes.

Durante la mañana, el vicepresidente ejecutivo del CRUCh, rector Aldo Valle, junto con el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas; la secretaria general del Consejo de Rectores, María Elena González; y la directora del DEMRE de la Universidad de Chile, Leonor Varas, realizarán un balance de los resultados de la PSU.

En total, 297.437 postulantes se inscribieron en el proceso de admisión, que consideró la aplicación de las pruebas los días 6 y 7 de enero; 27 y 28 de enero, y 4 y 5 de febrero, sumados a la suspensión del test de Historia.

Además este lunes, desde las 09:00 horas, se inicia la etapa de postulaciones a través del sitio web del DEMRE. Esa fase se extenderá hasta las 13:00 horas del viernes 28 de febrero.

Los resultados de la selección serán publicados el lunes 9 de marzo de 2020 a las 12:00 horas, en el portal del DEMRE y en las páginas web de las 30 universidades del CRUCH y las 11 instituciones adscritas al Sistema Único de Admisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos