Nacional

Fin a las vacaciones: Más de 860 colegios inician las clases desde este lunes en Santiago

El adelanto del inicio de actividades, cuyo inicio oficial es este 4 de marzo, se debe a querer aprovechar los diversos interferimos del año.

Un total de 868 colegios de la Región Metropolitana iniciarán sus actividades escolares desde este lunes 24 de febrero, en una medida que busca poder tener disponibles los interferiados que se van distribuyendo durante el año, tomando en cuenta que algunos recintos tienen que ser entregados antes de tiempo por reparaciones.
El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, explicó hace algunos días que «la Región Metropolitana concentra el 40 por ciento de la matrícula escolar del país. Oficialmente, en esta región el año escolar inicia el 4 de marzo, aunque son muchos los establecimientos que parten sus clases en febrero«.  El día 5 de marzo, en tanto, marca el comienzo oficial del año escolar en todo el país.

En total, 16 colegios retomarán sus clases en la capital este lunes; 91 lo harán el día martes 25; 384 el miércoles 26; 279 el jueves 27; y 98 colegios el viernes 28 del presente mes.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos