Terraplanista murió tras estrellarse en su cohete casero que pretendía usar para demostrar su teoría

Mike Hughes falleció luego de que la "nave" cayera en picada.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El conocido terraplanista Mike Hughes murió la tarde del sábado luego de estrellarse en su cohete casero el que esperaba utilizar para comprobar su teoría.

El “Loco”, como era conocido el hombre de 64 años, había construido junto a Waldo Stakes la nave propulsada por vapor con la que pretendía alcanzar 1524 metros de altura para toma imágenes que lo ayudaran a demostrar que la tierra es plana.

El lanzamiento sería emitido en un programa de TV denominado “Astronautas Caseros” del Science Channel, una serie que muestra a fabricantes aficionados de cohetes que tienen escaso presupuesto, indica BBC News.

En un video se puede ver el lanzamiento, la caída en picada y el posterior choque con el suelo del cohete de “Mad Mike: El Mayor Temerario del Mundo”, como se hacía llamar.

“Michael 'Mad Mike' Hughes falleció trágicamente hoy durante un intento de lanzar su cohete casero. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos durante este momento difícil. Siempre fue su sueño hacer este lanzamiento y Science Channel estaba allí para narrar su viaje”, escribió Science Channel en s cuenta de Twitter al dar a conocer la trágica noticia.

El Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino en California, ratificó el deceso señalando que “un hombre fue declarado muerto después de que el cohete se estrellara en el desierto”.

Hughes quería crear un cohete que lo elevara casi 100 kilómetros “donde la atmósfera de la Tierra se encuentra con el espacio exterior”, indicó CNN En Español.

Loading...
Revisa el siguiente artículo