Nacional

“Negligencia inexcusable”: senador Lagos Weber reconoce no pago de contribuciones

Una investigación del portal Ciper también señala que su padre, el ex presidente Ricardo Lagos, no ha realizado el mismo trámite en los últimos 29 años.

A través de su cuenta de Twitter, el senador Ricardo Lagos Weber se refirió al reportaje dado a conocer por el portal Ciper que indica que no ha pagado las contribuciones correspondientes a los últimos 16 años de su propiedad en la localidad de Caleu.

La nota también afirma que su padre, el ex presidente Ricardo Lagos, tampoco lo ha hecho con su casa durante 29 años.

Además sus viviendas no contarían ni con permisos de edificación ni con un certificado de recepción final de obras, a lo que se suma que no pagarían impuestos por el uso de suelo de los terrenos al estar bajo el rótulo de «agrícolas».

Lagos Weber calificó el caso como una «negligencia inexcusable«, y afirmó que «aquí hay una situación que se debe regularizar. Una vez que eso concluya se pagará todo lo que se determine«.

En declaraciones a Ciper, el congresista manifestó que «efectivamente no fui diligente para regularizar esa edificación» y reconoció que «estoy en falta en esta materia. El terreno lo adquirí el año 2003 y la construcción fue años después, el 2012 se comenzó y terminaron las obras gruesas (…) el letargo fue un error de mi parte» .

El ex mandatario, en tanto, señaló al mismo sitio que «en 1991 compramos una parcela de agrado de 6 hectáreas en Caleu, junto a dos familias amigas. Inicié la construcción de una casa y efectivamente no fui diligente para regularizar esa edificación. En 2001 abordamos nuevamente el tema de la recepción municipal, pero ello no prosperó y fue un error no haber perseverado. Actualmente estamos en proceso de regularización y espero que esto concluya de manera exitosa prontamente«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos