Presidente chino: El coronavirus "es una crisis y una gran prueba"

Xi Jinping pidió un mayor esfuerzo para detener el brote, para así "revivir" la industria y el comercio, y tratar de no interrumpir las siembras de primavera.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Eduardo Hormazábal

Durante una reunión con miembros de su gabinete, el presidente chino Xi Jinping solicitó un mayor empeño para "frenar decididamente la propagación de la epidemia" de coronavirus, la cual ha causado la muerte de más de 2.460 personas en todo el mundo.

"La situación epidémica actual sigue siendo sombría y compleja", dijo Xi según la agencia oficial china Xinhua, señalando que lo más importante es parar los contagios para que las industrias puedan volver a funcionar en su totalidad y no se interrumpa la temporada de siembras. Sobre el tema, reconoció que el coronavirus "inevitablemente tendrá un gran impacto en la economía y en la sociedad", pero que puede ser revertido "a corto plazo".

"China debe resolver con resolución la batalla en Hubei y Wuhan (…) y hacer todo lo posible para prevenir y controlar la epidemia en Beijing", detalló, reconociendo que se debía aprender de las "evidentes deficiencias" que ha mostrado el país .

El mandatario señaló que la expansión del llamado "Covid-19" es la emergencia de salud con la "prevención y control más difíciles" en China desde que el Partido Comunista llegó al poder en 1949,  y que "para nosotros, esta es una crisis y una gran prueba". También detalló las medidas que está tomando el gobierno en cuanto a prevención, investigación, cooperación internacional, divulgación de información  y el mantenimiento de lo que llamó la "estabilidad social".

El encuentro fue presidido por el premier chino Li Keqiang y contó con la presencia vía videoconferencia con personal de la provincia de Hubei, donde comenzó el brote.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo