Presidente Sebastián Piñera dice que culpables de ataque a monumento en Valparaíso "serán identificados y sancionados"

El Primer Mandatario se expresó por medio de Twitter sobre acto acontecido el sábado por la noche contra Monumento a los Héroes de Iquique en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El Presidente Sebastián Piñera se se sumó este domingo 23 de febrero por la tarde a las voces de condena al ataque con bombas de pintura y piedras al Monumento a los Héroes de Iquique en Valparaíso, acto protagonizado por manifestantes durante la noche del sábado

Luego de que la Intendencia de Valparaíso anunciara una querella por Ley de Seguridad, y de las expresiones de rechazo del Ministro de Defensa, Alberto Espina, y del Comandante en Jefe de la Armada, Julio Leiva, fue el tuno del Primer Mandatario de referirse al hecho.

"Condenamos categóricamente el cobarde ultraje sufrido por el monumento donde descansan los restos de Arturo Prat y nuestros Héroes del Combate Naval de Iquique. El gobierno se querelló y los culpables serán identificados y sancionados. La violencia y el matonaje no prevalecerán", fueron las palabras del Presidente Sebastián Piñera, quien este lunes volverá a La Moneda tras su periodo de vacaciones, iniciado el miércoles 5 de febrero.

La primera actividad que tiene contemplada sería un Consejo de Gabinete, que comenzaría cerca de las ocho de la mañana, por lo que los ministros fueron citados a las 07.30 horas.

 

Gobierno se querella por Ley de Seguridad tras ataque a monumento en Valparaíso

Tal medida fue anunciada por el Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, mientras que el Ministro de Defensa, Alberto Espina, y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, condenaron la acción de menifestantes del sábado en la noche por medio de videos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo