Nacional

Incidentes previos a Festival de Viña del Mar: evacúan Hotel O’Higgins por apedreos y queman autos en su frontis

Cerca de 100 personas se enfrentaron a Carabineros en Plaza Vergara, en Viña del Mar.

Pasadas las 17.00 horas se comenzaron a registrar los primeros incidentes en las cercanías de la Quinta Vergara, en lo que es la previa de la primera noche del Festival de Viña del Mar.

PUBLICIDAD

Cerca de 100 personas se comenzaron a reunir en la Plaza Vergara, donde el ambiente de inmediato se empezó a caldear con las bombas lacrimógenas debido a  la acción de Carabineros.

De acuerdo a la información policial, un grupo de personas «comenzó a lanzar piedras a carabineros poniendo en riesgo a terceras personas, por lo que hubo que dispersarlos».

Recomendado

Además, el frontis del Hotel O’Higgins fue apedreado por encapuchados y al menos siete autos estacionados en las inmediaciones fueron incendiados.

Ante estos hechos, la administración del recinto optó por evacuar a las personas que estaban en su interior, entre ellos Javiera Contador, bailarines y gente de la producción del certamen.

El intendente de Valparaíso Jorge Martínez, indicó que son alrededor de 300 personas las que han provocado incidentes, como el ataque al recinto hotelero y los automóviles estacionados en las afueras.

«Los dos anillos de seguridad han funcionado perfectamente», precisó.

Redes también nos informa:

Noticia en desarrollo…

Tags

Lo Último