¿Adelanto de marzo? Manifestaciones de secundarios marcaron el primer día de clases en Antofagasta

Durante esta tarde han continuado las manifestaciones en el centro de la ciudad. La alcaldesa también tuvo una mañana agitada: se dirigió a La Moneda para pedir una cita con Sebastián Piñera para abordar los desórdenes.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fresia Ramírez

Hoy 24 de febrero partieron las clases para más de 60 mil secundarios de Antofagasta. Todos corresponden a 38 establecimientos de la ciudad que ha tenido fuertes protestas desde el 18 de octubre.

Sin embargo algo que se “esperaba” para marzo se adelantó. Jóvenes de distintos establecimientos municipales no ingresaron a clases y salieron a protestar. Según informa el Diario Antofagasta, la manifestación fue liderada por mujeres de colegios de niñas.

Manifestaciones en la tarde en Antofagasta

Durante esta tarde las manifestaciones tampoco han cesado. Y esta vez son más que jóvenes secundarios quienes están en la calle.

Ante la situación la alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, manifestó su descontento. “Todas las acciones que ha generado el Gobierno han fracasado. Sin ir más lejos, ahora el inicio del año escolar fue una demostración de lo poco preparado que están para poder garantizar la educación de nuestros niños”, comunicó a través de su cuenta de Twitter.

Pero no sólo se quedó ahí. La alcaldesa solicitó esta mañana en La Moneda una reunión con el Presidente. “Para poder hablarle sobre estos temas y cuáles van a ser las medidas concretas que se van a instalar en Antofagasta porque esto no resiste para más”.

Cerca de 15 personas habrían sido detenidas tras las manifestaciones.

View this post on Instagram

@observatorioddhhafta

A post shared by La resistencia🇨🇱💪🏼 (@antofa_desperto) on

Loading...
Revisa el siguiente artículo