Alcaldesa Reginato tras caos previo al Festival: "La delincuencia quedó al descubierto en Viña del Mar"

Máxima autoridad de la Ciudad Jardín indicó que estarán más pendientes para que los incidentes no se repitan.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Debido a los graves incidentes que hubo este domingo 23 de febrero justo antes del inicio de la 61ª edición del Festival de Viña del Mar, la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, y el Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, se trasladaron durante la noche y en medio de la actuación de Ricky Martin a la Prefectura de Carabineros de la Ciudad Jardín.

Ambas autoridades efectuaron un balance por los incidentes registrados en la zona y se refirieron con fuerza a lo ocurrido desde las cinco de la tarde en Viña del Mar, que hasta incluyeron destrozos en el edificio del municipio y dejó quince detenidos y ocho vehículos quemados.

"Delincuencia" en Viña del Mar

“Junto al Intendente hemos constatado los daños hechos a la ciudad. Lamentablemente, la delincuencia quedó al descubierto en Viña del Mar. Las manifestaciones pueden hacerse y las respetamos, pero esto es delincuencia y la tomaremos como tal para que no siga sucediendo. Lamentamos mucho lo que pasó, por los numerosos negocios y familias afectadas. Estaremos más pendientes y preocupados para que esto no siga aconteciendo”, indicó la alcaldesa.

Por su parte, el Intendente agregó que “siempre sería ideal contar con más efectivos policiales. Ahora se aseguró que veinte mil pesronas pudieran asistir al inicio de un gran festival, y desde la perspectiva del anillo de seguridad por cierto que fue un éxito lo ralizado, pero no podemos estar contentos al ver a estos desgraciados hacerle tanto daño a la ciudad”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo