Mercados en pánico con el avance del coronavirus: dólar sube y roza los $810

Divisa estadounidense anota el valor más alto en lo que va del año y experto alerta que crisis social puede agravar la situación.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El coronavirus o Covid-19 avanza su expansión y la preocupación está centrada actualmente en el norte de Italia. Esto alteró a los mercados internacionales y le dio un nuevo impulso al dólar que en nuestro país quedó rozando los 810 pesos.

Al cierre de las transacciones en el mercado local, la divisa estadounidense se ubicó en $808,30 comprador y $808,60 vendedor, registrando un alza de $5,60 y acercándose al valor alcanzado a finales de noviembre, esa vez, producto del estallido social.

Según explica Pablo Mundaca, analista de mercados de XTB Latam, explica que esta variación alcista se da "luego que el pánico provocado por el coronavirus en países como Italia, Corea del Sur e Irán, desencadenaran una caída de las bolsas internacionales entre un 2 y 5%".

Añade que, pese a que en China están disminuyendo las restricciones para que las personas retomen sus actividades, dice que esto "no ha sido suficiente para incentivar una subida de los mercados".

Mundaca apunta a lo que pueda pasar en marzo, ya que subraya que "la crisis social en el país podría seguir depreciando al tipo de cambio local, y se espera una fluctuación en el tipo de cambio local entre los $806 y $818".

Loading...
Revisa el siguiente artículo