El coronavirus avanza su expansión y la preocupación está centrada actualmente en el norte de Italia. Esto alteró a los mercados internacionales y le dio un nuevo impulso al dólar que en nuestro país quedó rozando los 810 pesos.
PUBLICIDAD
Al cierre de las transacciones en el mercado local, la divisa estadounidense se ubicó en $808,30 comprador y $808,60 vendedor, registrando un alza de $5,60 y acercándose al valor alcanzado a finales de noviembre, esa vez, producto del estallido social.
Según explica Pablo Mundaca, analista de mercados de XTB Latam, explica que esta variación alcista se da «luego que el pánico provocado por el coronavirus en países como Italia, Corea del Sur e Irán, desencadenaran una caída de las bolsas internacionales entre un 2 y 5%».
Añade que, pese a que en China están disminuyendo las restricciones para que las personas retomen sus actividades, dice que esto «no ha sido suficiente para incentivar una subida de los mercados».
Mundaca apunta a lo que pueda pasar en marzo, ya que subraya que «la crisis social en el país podría seguir depreciando al tipo de cambio local, y se espera una fluctuación en el tipo de cambio local entre los $806 y $818».