Nacional

“No pudieron impedir el Festival”: intendente Martínez responde a violentos incidentes en Viña

La “delincuencia quedó al descubierto”, agregó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Regginato.

Este domingo los incidentes marcaron la previa al inicio del Festival de Viña del Mar 2020.

Cerca de las 17:00 horas los manifestantes comenzaron a congregarse en los puntos álgidos de Valparaíso y Viña del Mar, desatando una violenta jornada que terminó con al menos 18 locales comerciales saqueados, según el primer balance de las autoridades.

Al respecto, el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, valoró que el certamen se realizara tal como estaba planeado. Estos «no lo lograron, el festival se realizó, entraron 15 mil personas, mucha gente en el mundo está disfrutando», reafirmó.

«La gente entró ordenada y pacíficamente con los anillos de seguridad, estos vándalos, delincuentes, como no pudieron impedir el Festival, se dedicaron a destrozar parte de nuestra querida ciudad de Viña del Mar», agregó Martínez.

Carabineros lesionados

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato destacó que la «delincuencia quedó al descubierto», puesto que los incidentes fueron registrados desde tempranas horas de la tarde.

De acuerdo al intendente, el resto de las jornadas del evento contarán con un refuerzo en su seguridad. «Hemos hablado con el ministro del Interior, con el subsecretario del Interior y se redoblarán mañana las medidas de protección y de seguridad, no solo para que el festival continúe, sino para que la ciudad no siga sufriendo en manos de estos desgraciados», afirmó.

El balance preliminar estableció que 23 carabineros resultaron lesionados, tres de ellos con fracturas. Ocho vehículos fueron quemados, y al menos 18 locales comerciales fueron saqueados o sufrieron daños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos