La polémica frase de general de Carabineros tras desórdenes en Viña: "No hablemos después de situaciones de derechos humanos"

El general Hugo Zenteno fue duramente criticado en redes sociales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Para nadie es un secreto que la tarde noche de ayer en el centro de Viña del Mar fue álgida, violenta y con muchos destrozos.

Los desmanes comenzaron horas antes de que comenzara la noche inaugural del certamen viñamarino, y los enfrentamientos entre encapuchados y carabineros comenzaron a redecrudecerse.

En ese contexto, es que la alcaldesa de Viña del Mar, el intendente de la región de Valparaíso y Carabineros realizaron un balance de los hechos.

Fue así como el general y jefe de la V zona, Hugo Zenteno dio una declaración que ha sido fuertemente criticada en redes sociales.

"Saben ejecutar  con violencia barricadas, interrumpiendo el tránsito de los carabineros y de todas las personas, es un atentado pero total, entonces no hablemos después de situaciones de derechos humanos, porque realmente atentan contra todos, hay jóvenes y niños que van a un festival y eso no es digno de nuestro país", dijo.

Las reacciones no se hicieron esperan en absoluto:

La misma defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, sostuvo que "general abordando hechos de delincuencia, evidentemente condenables que deben ser indagados por la policía y juzgados por un tribunal, se permite agregar, en relación al tema, 'entonces después no hablemos de derechos humanos', la formación en derechos humanos queda clarita, no?", sostuvo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo