Minsal: Campaña de vacunación contra la influenza se iniciará este 16 de marzo

A los usuales grupos que deben recibir la inmunización, este año se suman todas las mujeres embarazadas, los niños de hasta 10 años, enfermos crónicos y mayores de 65 años.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Eduardo Hormazábal

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que este 16 de marzo se dará inicio a la campaña nacional de vacunación contra la influenza, para lo que se han ampliado los grupos que deben recibir la inoculación.

Daza indicó desde el Instituto de Salud Pública que, en esta ocasión, se espera vacunar antes del fin del mes de abril a todas las mujeres embarazadas y a los niños de hasta 10 años, además de a todos los enfermos crónicos y a las personas mayores de 65 años.

Además, explicó el proceso de control de calidad que deben pasar las vacunas antes de llegar a los receptores finales: "Primero que nada el proceso de importación que ya se realizó, la segunda etapa es que el Instituto de Salud Pública verifique la seguridad y la calidad de estas vacunas. Posteriormente a eso, estas vacunas tiene que ser certificadas por Cenabast y luego se realiza la distribución a los distintos centros y a las regiones de Arica a Punta Arenas".

La autoridad recordó que la vacuna es totalmente gratuita y segura, no requiere de una orden médica y estará disponible en todos los centros de vacunación primarios y privados que tengan convenio con el ministerio.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo