Mundo

Papa Francisco entrega mensaje de Cuaresma: Llamó a los fieles a no acumular riquezas

El pontífice, además, convocó a una reunión de economistas y empresarios para “diseñar una economía más justa e inclusiva”.

El Papa Francisco hizo público este lunes su tradicional mensaje de Cuaresma, titulado «En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios».

En la nota, el pontífice afirma que la Semana Santa es una oportunidad para recordar y ayudar a «las numerosas víctimas inocentes de las guerras, de los abusos contra la vida tanto del no nacido como del anciano, de las múltiples formas de violencia, de los desastres medioambientales, de la distribución injusta de los bienes de la tierra, de la trata de personas en todas sus formas y de la sed desenfrenada de ganancias, que es una forma de idolatría«.

Sobre el último punto, el pontífice recordó «a los hombres y mujeres de buena voluntad» que «deben compartir sus bienes con los más necesitados mediante la limosna, como forma de participación personal en la construcción de un mundo más justo«.

«Compartir con caridad hace al hombre más humano, mientras que acumular conlleva el riesgo de que se embrutezca, ya que se cierra en su propio egoísmo«, afirma el texto.

Además Francisco anunció una reunión que se realizará esta semana en la ciudad italiana de Asís, a la que convocó a economistas y empresarios para «contribuir a diseñar una economía más justa e inclusiva que la actual«.

Los actos de la Cuaresma 2020 se iniciarán este 26 de febrero con la procesión entre las basílicas Benedictina de San Anselmo y de Santa Sabina en Roma, donde el Papa preside la celebración del Miércoles de Ceniza.

Finalmente, Francisco señaló que la conmemoración de la pasión y muerte de Cristo es «una vez más un tiempo favorable para nuestra conversión» y que «debería suscitar un sentido de reconocimiento y sacudir nuestra modorra«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos