Piñera fija como prioridad número uno del gobierno "recuperar el orden público"

El Mandatario se reunió esta mañana con ministros en La Moneda.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera encabezó una reunión con sus ministros en el Palacio de La Moneda, tras la cual sostuvo que la prioridad número uno del gobierno es "recuperar el orden público".

"Estamos iniciando una nueva etapa de nuestro gobierno y creo que aquí los temas centrales de lo que el país necesita y que el gobierno necesita entregar es recuperar el orden público, es la prioridad número uno porque la violencia es un atentado a la democracia, a los proyectos de vida de millones de chilenos, el país necesita un gran acuerdo nacional que condene la violencia y defender la democracia, este no es un tema de gobierno o de oposición", precisó.

El jefe de Estado agregó además que "tenemos que lograr avances significativos en la mejora a las pensiones, que beneficiará a 860 mil personas de clase media, especialmente mujeres; en crear el ingreso mínimo garantizado, que beneficiará a 700 mil trabajadores; la reforma a la salud".

Recalcó que estos tres temas son los pilares de la agenda social, "pero no son los únicos", dijo Piñera. "También tenemos que avanzar en una agenda de seguridad ciudadana y de orden público, modernizar a carabineros, hay que avanzar en este proyecto; avanzar en el proyecto de ley de inteligencia; avanzar en la ley de infraestructura crítica, para permitir que las Fuerzas Armadas apoyen en la protección de infraestructura crítica".

Loading...
Revisa el siguiente artículo