Noticias

Presentan demanda para anular certificado de 4° medio de Virginia Reginato

“La alcaldesa está al debe, y nosotros como ciudadanos cumpliremos el rol, si es necesario, que ella no está cumpliendo como autoridad”, concluyó Gómez, presidente de Viña Transparente.

El abogado y presidente de la Fundación Viña Transparente, Javier gómez, presentó este lunes una demanda de nulidad de derecho público con el fin de dejar sin efecto el certificado de enseñanza media de la alcaldesa Virginia Reginato.

Recordemos que en 2013 este caso fue desestimado por la jueza María del Pilar Labarca. Misma magistrada que hace pocos meses fue inhabilitada en otra causa vinculada a la Jefa Comunal debido a la «estrecha familiaridad» entre ambas.

Nulidad de certificado para Reginato

Por esta razón, Gómez dio a conocer que nuevamente se interpuso “la demanda de nulidad de derecho público. Ello para dejar sin efecto el certificado de 4° Medio irregular de la alcaldesa Virginia Reginato”.

«Esta acción había sido anunciada el día viernes. Estamos cumpliendo con el trámite judicial para dar inicio a esta causa. Queremos que sea conocida por toda la ciudad de Viña del Mar”, acotó el defensor. Esta jornada también interpuso una querella por los delitos cometidos en la jornada de ayer en distintos puntos de Viña del Mar.

A respecto, el abogado insistió en que «es inaceptable el hecho de que la alcaldesa recién hoy día haya señalado, a las 11 de la mañana, que van a tomar las medidas conducentes para solucionar este tipo de problemas”.

“La alcaldesa está al debe, y nosotros como ciudadanos cumpliremos el rol, si es necesario, que ella no está cumpliendo como autoridad”, concluyó Gómez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos