Nacional

Presidente de Viña Transparente presentó nulidad de derecho público contra licencia de Virginia Reginato

La acción judicial busca dejar sin efecto la licencia obtenida por la alcaldesa de Viña del Mar. Además interpuso una querella contra los responsables de los daños ocurridos anoche alrededor de la Quinta Vergara. El abogado denuncia que el municipio está al debe con la seguridad pública.

El abogado y presidente de la fundación Viña Transparente, Javier Gómez, presentó durante esta mañana una nulidad de derecho público ante el Juzgado Civil de Santiago, para dejar sin efecto la licencia de 4to medio obtenida irregularmente por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

PUBLICIDAD

Esta gestión restaría validez al documento y podría afectar la próxima candidatura de la edil por el municipio de Viña del Mar, debido a que no cumpliría con el requisito de tener la enseñanza media completa.

El mismo abogado presentó en 2010 una querella en contra de la alcaldesa Virginia Reginato por la falsificación de su licencia de 4to medio. En 2013 la causa fue sobreseída por la íntima amiga de la edil María del Pilar Labarca, según se registró el 5 de agosto del 2019 en un audio donde la jueza de garantía confirma su amistad.

Recomendado

Además, el abogado interpuso en horas de la madrugada una querella criminal contra quienes resulten responsables por los incidentes ocurridos ayer en los alrededores del Festival de Viña del Mar.

El abogado Javier Gómez señaló que “esta acción se hizo con la urgencia correspondiente, dada la negligencia y lenidad, tanto del intendente Jorge Martínez como de la alcaldesa Virginia Reginato”, esto debido a que las manifestaciones se habrían difundido hace tiempo en las redes sociales.

Pese a ello, el abogado afirma que “no se tomaron las medidas correspondientes para impedir hechos que atentaron contra la seguridad de las personas, establecimientos municipales y locales comerciales”, de manera que el desarrollo turístico previo y durante la realización de la primera jornada de la 61ª versión del Festival de Viña del Mar.

Tags

Lo Último