Región Metropolitana: Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal

Se espera que entre los días martes 25 y jueves 27 de febrero las variables de temperatura, humedad y viento alcancen valores extremos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

La Dirección Regional de ONEMI Metropolitana en coordinación con CONAF declaró Alerta Temprana Preventiva Regional, por amenaza de incendio forestal.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, en la actualización de su Aviso Meteorológico CNA B05-06, se prevén delicados números. Se espera que entre los días martes 25 y jueves 27 de febrero las variables de temperatura (hasta 32 °C), humedad relativa (hasta 30%) y viento (hasta 30 km/h) alcancen valores extremos relevantes.

Alerta para la Región Metropolitana

La Onemi precisó que la declaración de esta alerta se constituye como "un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".

Loading...
Revisa el siguiente artículo