El tráfico aéreo comienza a tomar vuelo luego de meses afectado por el estallido social. Este lunes, la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) entregó las cifras correspondientes a enero, mes en que se transportaron 2.658.055 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales.
PUBLICIDAD
Las cifras representan un crecimiento de 0,1% en comparación al mismo mes del año pasado y reflejan la recuperación del dinamismo de la industria, considerando los indicadores a la baja obtenidos en la última parte de 2o19.
La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, indicó que “en octubre, noviembre y diciembre registramos cifras que daban cuenta de una caída del tráfico de pasajeros aéreos, pero ya en diciembre los indicadores comenzaron a repuntar y cerramos el 2019 con un aumento de 6,3%, impulsado principalmente por los vuelos nacionales«.
Precisamente a nivel nacional se transportaron 1.623.114 pasajeros durante enero, lo que representa un aumento de 4,1% comparado con el mismo periodo de 2019. Por el contrario, en el ámbito internacional, la cantidad de pasajeros transportados llegó a 1.034.941, lo que implica una caída de 5,7% comparado con el mismo mes del año pasado.
Destinos favoritos
Los destinos más demandados a nivel nacional fueron Puerto Montt, Calama, Antofagasta, Iquique y Temuco, mientras que a nivel internacional el ránking estuvo encabezado por Lima, Buenos Aires, Sao Paulo, Bogotá y Rio de Janeiro.