Hombre que metió cartel de "Renuncia Piñera" a Viña 2020 acusa censura: "Todos se pusieron a gritar y en la TV no salió"

Habría sido ingresado gracias al "ingenio" de su "señora".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Luego del estallido social del 18-O, la realización del Festival de Viña 2020 anunció que emplearía inéditas medidas de seguridad para resguardar a los asistentes al evento.

Una de ellas fue la prohibición de ingresar pancartas al recinto. Esto dejando entrar sólo los carteles patrocinados por las marcas auspiciadoras del certamen. Según los miembros de la producción, dicha decisión fue para evitar que estas expresiones gráficas excedieran el tamaño promedio, pudiendo molestar al resto de los asistentes y a las cámaras de televisión.

Aún así y en la primera noche del Festival, un "Renuncia Piñera" se pudo divisar desde la galería.

Cartel que "se pasó" a Viña 2020

Se trató de un pequeño empresario capitalino, quien gracias al "ingenio" de su "señora", logró ingresar aquel escrito al interior de la Quinta Vergara.

Según contó el hombre, "el cartel no era tan delgado, porque estaba hecho con papel y plastificado con scotch. Lo doblamos lo más que pudimos y lo afirmamos con el cinturón".

"Pasé por un pórtico donde estaban revisando mujeres y así pude entrar", explicó el pequeño empresario, agregando que este año el ingreso a la Quinta Vergara "fue distinto. Habían gallos con megáfonos diciendo no se podían entrar carteles, comida, bengalas, etc. Después uno pasaba por un detector de metales como en los aeropuertos".

En este sentido, el miedo a las represalias le hizo mantener guardado el cartel durante las primeras horas del certamen. "Estaba en primera fila de galería y, cuando empezó a hacer la rutina Kramer, saqué el cartel y me paré al medio. Ahí todos se pusieron a gritar y en la TV no salió", acotó el santiaguino.

Finalmente, el hombre detrás del "Renuncia Piñera" aseguró que tiene otra entrada para asistir al certamen, instancia donde "vamos a intentar" volver a ingresar el cartel.

Loading...
Revisa el siguiente artículo