Noticias

Caso AK -47: Gobierno se querella contra dos imputados sin invocar Ley de Seguridad del Estado

Ambos se encuentran en prisión preventiva.

El vuelco en el Caso AK – 47 ha tenido en una nueva polémica al Gobierno. Primero se habló de que el descubrimiento de esta arma se ligaría a grupos de extrema izquierda. Todo en la espera del mes de marzo y sus manifestaciones. Sin embargo la semana pasada, durante la audiencia, se aclaró quienes estaban implicados. Se trataba de dos pinochetistas de extrema derecha.

Hoy un nuevo capítulo se ha cerrado dentro del caso. El Ministerio del Interior presentó una querella contra los implicados. Estos se encuentran en privisón preventiva bajo el delito de tenencia de arma o elemento prohibido. También por el delito de tenencia de municiones.

AK – 47

“Los delitos contra la Ley de Control de Armas tienen una especial gravedad, pues, por un lado, atentan contra la seguridad ciudadana, (…) pero, por otro lado, las armas son objetos que suelen usarse para cometer delitos contra intereses individuales de primera importancia, como la vida, la salud individual o la propiedad”, dice parte de la querella.

“Nos encontramos ante un hecho gravísimo, toda vez que estamos ante un delito con altas penas asignadas y que, indudablemente, afecta la seguridad pública, generando en la población, o en un sector importante de ella, el temor de ser víctima de un delito”, se agrega.

Sobre el mismo caso se refirió esta mañana el Fiscal Manuel Guerra. «Se ha especulado mucho, nosotros hasta la fecha no tenemos lo que algunos manifestaban como un grupo de ultraderecha que pretendía realizar determinados desmanes o atentados con ocasión de marzo. No tenemos eso. Tenemos simplemente delincuencia”, aseguró en conversación con Radio Futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos