Mundo

Donald Trump aseguró que la vacuna contra el coronavirus se administrará “a todos los estadounidenses en abril”

Las primeras dosis podrían ser administradas antes de fin de año. “Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes, y esperamos tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses en abril”, señaló el mandatario

La carrera por encontrar una vacuna efectiva para el coronavirus avanza con el acelerador a fondo. La generación de una vacuna suele demorar entre 4 a 5 años como mínimo. Esto debido a todos los estudios y pruebas necesarias para el desarrollo de un medicamento seguro y efectivo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, con la ayuda de los gobiernos, ONG’s, universidades y los ojos de todo el mundo sobre esta carrera, las vacunas para combatir el covid-19 podrían estar en aproximadamente un año a dos, desde el inicio de la propagación del virus en diciembre del 2019. En este escenario, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que en abril del próximo año estará disponible la vacuna contra el Covid-19 para los ciudadanos norteamericanos.

Primeras dosis a fines del 2020

Según consignó Infobae, las primeras dosis podrían ser administradas antes de fin de año. «Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes, y esperamos tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses en abril», señaló el mandatario.

Recomendado

“Nuevamente diré que la distribución se hará lo más rápido posible. Los que lo hacen son muy buenos, probablemente los mejores del mundo”, afirmó Trump. Así, Trump aclaró un tema que había dejado dudas.

Pues hace unos días él mismo aseguraba que la vacuna estaría para octubre, pero el director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de dicho país, Robert Redfield, había señalado que la vacunación masiva sería recién en 2021.

Tags

Lo Último