Nacional

Diputado arremete contra seguridad para el Festival de Viña 2020: “La primera prioridad siempre es la ciudad, los habitantes y su gente, y no un evento con características de farándula”

Las críticas fueron contra el intendente Jorge Martínez y el Gobierno central ya que “el abandono que el Gobierno ha dejado la ciudad no tiene perdón”.

El diputado Rodrigo González (PPD) cuestionó el rol de intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, y su responsabilidad con la seguridad para el Festival de Viña 2020. La ciudad fue afectada por saqueos, quema de autos y un descontrol en el sector céntrico y comercial, llevando incluso al cierre indefinido del Hotel O’Higgins.

PUBLICIDAD

Para el parlamentario no existió ningún plan ni organización para evitar los hechos de violencia. Esto ya que estaban anunciados con anticipación, responsabilizando al Gobierno Regional y Central por la nula planificación.

Críticas al Gobierno por seguridad para el Festival de Viña 2020

“Nada saca el señor intendente al estar presentando querellas sobre desmanes y actos de vandalismo que ya se produjeron causando un grave daño al comercio. Lo que el intendente debió haber hecho es tomar medidas que previeran esta situación. Es inconcebible que el gobierno regional y el gobierno nacional no hayan previsto que Viña del Mar se iba a convertir en un campo de batalla con graves daños en la ciudad”, afirmó González.

El legislador indicó que los mismos representantes del comercio pidieron ayuda y protección a las autoridades. Pero al parecer se priorizó el Festival de Viña por sobre la seguridad de los locales, calles y comercio.

“No corresponde poner toda la fuerza pública detrás de la protección de un evento privado como es el Festival, que cuenta con los recursos para tener la seguridad necesaria, y que no debiera tener la primera prioridad. La primera prioridad siempre es la ciudad, los habitantes y su gente, y no un evento con características de farándula”, sostuvo el diputado PPD.

González sentenció “que la alcaldesa Reginato haya que tenido que recurrir al Ministerio del Interior para que cumpla sus obligaciones, ello es absolutamente inconcebible. El abandono que el Gobierno ha dejado la ciudad no tiene perdón, el Presidente Sebastián Piñera hace declaraciones señalando que ‘necesitamos vivir en paz y asegurar el orden público’, pero no necesitamos declaraciones de buenas intenciones, necesitamos que cumpla con su obligación. Emplazamos a la fuerza pública y autoridades en tomar las medidas para proteger a los ciudadanos de Viña del Mar y el patrimonio público”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último