Mundo

Donald Trump: Coronavirus “está bajo control” en Estados Unidos

Sobre el avance del brote en China, el mandatario sostuvo que “tuvieron un mal momento” y que “parece” que lo están controlando.

Durante su visita a la India el presidente estadounidense Donald Trump intentó disipar los temores ante el avance del coronavirus en su país, mencionando que «está muy bajo control«.

«Tenemos muy poca gente contagiada», afirmó Trump durante una conferencia de prensa, mencionando a los 14 norteamericanos que fueron evacuados desde el crucero «Diamond Princess». Sobre su estado, explicó que fueron colocados en cuarentena y «creemos que estarán muy bien dentro de poco«.

Anteriormente, la Casa Blanca pidió al Congreso 2.500 millones de dólares «en caso de que ocurra algo«. Según Washington, estos fondos serán asignados al desarrollo de una vacuna, búsqueda de tratamientos y la compra de equipamiento.

Sobre la situación generada por la enfermedad en China, Trump indicó que «tuvieron un mal momentoparece que más y más lo tienen controlado«.

Posibles sanciones contra Venezuela

En otro tema,  Trump reconoció que «podría haber sanciones muy severas» contra el gobierno de Nicolás Maduro, ya que «seguimos muy de cerca los acontecimientos en Venezuela y no nos gustan en absoluto«.

«Es un país que era rico hace 15 años y muy, muy rico hace 20 años. El más rico en toda América Latina y Sudamérica. Por mucho, sin competencia. Y hoy no tiene comida, no tiene agua ni medicinas. Es increíble lo que ha pasado«, manifestó Trump.

Sobre el tema ya se había pronunciado el vicepresidente norteamericano Mike Pence, quien declaró que continuarían tomando «medidas para aislar a Venezuela económica y diplomáticamente hasta que se restablezca la libertad«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos