Fiscalías determinaron que citar a declarar a Mon Laferte "no es relevante" para la investigación

Carabineros envió un oficio a la Fiscalía Nacional para que se llamara a tomar testimonio a la cantante por sus dichos sobre los incendios en las estaciones de Metro.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Mon Laferte se presentó anoche en el Festival de Viña del Mar y se tomó unos minutos para relatar su experiencia en cuanto al estallido social y su, por decir lo menos, compleja relación con Carabineros, tras sus declaraciones sobre la presunta responsabilidad de la policía uniformada en los incendios de las estaciones de Metro.

La cantante nacional dijo anoche que tenía miedo, estaba asustada, porque se había enterado por la prensa de que sería citada a la Fiscalía, a petición de Carabineros, por sus dichos.

Ante esto, la Fiscalía Nacional explicó que "ninguna de las Fiscalías Metropolitanas ha determinado que la diligencia solicitada sea relevante para las diferentes investigaciones. Adicionalmente no existe en el Ministerio Público registro de alguna querella o denuncia contra de la cantante".

De esta forma, se cierra el capítulo de una posible declaración de la viñamarina ante el Ministerio Público.

Ve aquí el discurso completo de Mon Laferte en Viña 2020: "Es tan difícil quedarse callado cuando uno de verdad lo vivió en carne propia"

Durante los ocho minutos que habló la cantante, el público le entregó todo su apoyo. “No estás sola”. le gritaron cuando habló de la rencilla que mantiene con Carabineros.

La Fiscalía Nacional recibió el 27 de noviembre del año pasado, un oficio de parte de la Dirección de Justicia de Carabineros, dirigido al Fiscal Nacional, en el que se solicitaba disponer que los Fiscales del Ministerio Público, que están a cargo de las diferentes aristas relacionadas con los incendios de las estaciones del Metro y muertes ocurridas, "citen a declarar al abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman quien prestaba, hasta esa fecha, servicios en la Fiscalía Regional de Valparaíso, y quien publicó en su cuenta de Twitter una respuesta relacionada con las expresiones vertidas por la cantante y que hacen suponer que el profesional tiene antecedentes suficientes para afirmar que miembros de la Policía y del Ejército participaron en los incendios de las estaciones del Metro de Santiago".

Loading...
Revisa el siguiente artículo