Mundo

Japón: A los 112 años murió el hombre más viejo del mundo

Chitetsu Watanabe, quien ostentaba la marca desde el pasado 12 de febrero, había nacido el 5 de marzo de 1907.

El japonés Chitetsu Watanabe, quien había sido certificado por el Guinness World Records como «el hombre más viejo del mundo» este 12 de febrero, falleció el pasado domingo a los 112 años de edad. La causa del deceso no se hizo pública.

El diario «Mainichi Shimbun», citando fuentes familiares,  informó que en sus últimos días el anciano ya no podía comer y presentaba fiebre y problemas para respirar.

Watanabe, a quien le sobreviven cinco hijos, 12 nietos, 16 bisnietos y un tataranieto, nació el 5 de marzo de 1907 y trabajó en Taiwán durante 18 años en una refinería de azúcar. Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial regresó a su ciudad natal, Niigata, donde trabajó para el gobierno de la prefectura local hasta su jubilación.

«Era una persona con un humor y una curiosidad maravillosos. Tuvo una buena vida, siempre con una sonrisa y entusiasmo, un ejemplo a seguir. Nos estará observando con una sonrisa también desde el cielo«, dijo su nuera a la cadena televisiva NHK.

Precisamente, Watanabe afirmó que la clave para vivir una larga vida era sonreír y reírse.

Oldest Man Living - Guinness World Records

We are saddened to learn of the passing of oldest man Chitetsu Watanabe, who was presented with his record title just two weeks ago. Our thoughts and condolences are with Mr. Watanabe’s family.

Posted by Guinness World Records on Tuesday, February 25, 2020

En tanto, la persona más vieja del mundo es también japonesa. Se trata de Kane Tanaka, una mujer que cumplió 117 años el pasado 2 de enero.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos