Nacional

Joven cubana quedó atrapada en cueva de playa de Algarrobo

La mujer fue rescatada por un helicóptero de la Armada.

Una mujer de 28 años, de nacionalidad cubana, fue rescatada por un helicóptero de la Armada desde la «Cueva del Pirata» de Algarrobo, donde quedó atrapada por el mar. Además, la mujer sufrió lesiones en su intento por salir del lugar.

El rescate se produjo en la tarde de ayer, después de un llamado de auxilio a la Capitanía de Puerto de Algarrobo. De inmediato se dio aviso al personal aeronaval de guardia de playa que se encontraba cubriendo la comuna de San Antonio.

El comandante del helicóptero naval 36, teniente 2° Diego Bolívar, indicó que “al llegar nos percatamos que la cueva se encontraba en una playa y estaba cerrada por rocas, por lo cual no se podía salir a pie y no tenían cómo evacuar a la persona».

«Hicimos la aproximación, vimos a la víctima y uno de nuestros nadadores de rescate bajó por ella para hacer la extracción y así trasladarla a la playa”, añadió el oficial naval. La mujer fue trasladada en ambulancia al hospital de Algarrobo.

Por su parte, el nadador de rescate, sargento 2° Patricio Paredes, explicó que “la persona se encontraba consciente, pero con múltiples cortes en su cuerpo, aunque podía movilizarse por sus propios medios».

«Después de llegar a ella y explicarle el procedimiento que realizaríamos para salir del lugar, nos subieron al helicóptero y llegamos al balneario donde la entregamos a la ambulancia que la llevaría al hospital más cercano”, añadió.

Tras el rescate, la autoridad marítima hizo un llamado a la comunidad a no exponerse ni acercarse a sectores rocosos ni quebradas, ya que además de sufrir algún accidente por la subida de la marea, pueden quedar atrapados sin poder salir por sus propios medios, exponiendo su integridad física.

Tags

Lo Último


Te recomendamos