A lo Guevara: copamiento de Carabineros marca tercera jornada del Festival de Viña del Mar 2020

Un total de 9 detenidos se han registrado esta jornada.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fresia Ramírez

Desde el domingo la previa al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar ha sido polémica. Las calles se tiñeron de protestas en distintas partes de la ciudad jardín. Las que se realizaron en el frotis del Hotel O’Higgins llegaron a la violencia, apedreando el lugar obligando al cierre temporal del recinto. Además en la primera noche se registraron saqueos de automotoras.

Los dos días que lleva el Festival en funcionamiento han registrado 50 detenidos, según información de Carabineros. 43 de ellos pasaron a control de detención y 7 fueron apercibidos.

Hoy no ha sido la excepción y durante la tarde se registraron enfrentamientos con Carabineros. Un total de 9 detenidos se han registrado esta jornada.

Copamiento en Viña del Mar 2020

Sin embargo desde la institución informan que a esta hora no se registran desórdenes. El motivo vendría siendo una nueva estrategia. Diversos usuarios de Twitter han viralizados videos donde se muestran las plazas principales de la ciudad llenas de Carabineros. Misma situación se ha dado en las cercanías de la Quinta Vergara.

Además se han difundido videos donde una caravana de vehículos policiales se dirige a Viña del Mar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo