Ministro del Interior fue a Viña del Mar a monitorear la seguridad

Gonzalo Blumel viajó a la Ciudad Jardín tras una reunión en La Moneda encabezada por el Presidente Sebastián Piñera.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Este martes 25 de febrero, el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se trasladó a Viña del Mar debido a los graves incidentes ocurridos especialmente dos días atrás, en la antesala de la primera jornada del 61º Festival Internacional de esa ciudad.

El Jefe de Gabinete supervisó las medidas de control del orden público y tenìa contemplado juntarse con el Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, y las autoridades a cargo de la seguridad de la zona.

El domingo 23 de febrero se produjeron incendios y saqueos en locales de la Ciudad Jardín. Además, fueron quemados varios vehículos, se vio afectado el tradicional Hotel O’Higgins (que ayer suspendió de manera indefinida sus servicios), hubo daños en la Municipalidad de Viña del Mar y Carabineros se enfrentó con manifestantes. Un dia después, los hechos violentos disminuyeron de manera drástica.

Justo antes del traslado de Gonzalo Blumel a Viña del Mar hubo por la mañana una importante cita encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, en la que estuvieron el propio Ministro del Interior, su Subsecretario,  Juan Francisco Galli, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorel, y representantes de Carabineros y de la Policía de Investigaciones.

Fiscalía ordena a policías especializados de la PDI y Carabineros indagar incendios en Viña del Mar

22 personas fueron detenidas por los desmanes del domingo en la antesala del comienzo del Festival.

Loading...
Revisa el siguiente artículo