Nacional

Ministro de Salud Jaime Mañalich “corrigió” a Stefan Kramer

Titular de la cartera de Salud insistió en que el sistema sanitario de nuestro país es uno de los mejores del mundo a raíz de imitación del humorista en el Festival de Viña del Mar.

Uno de los imitados por Stefan Kramer en su show del pasado domingo en el Festival de Viña del Mar fue el Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El comediante se refirió al médico recordando sus dichos acerca hace un tiempo, cuando afirmó que el sistema de salud nacional era uno de los mejores del planeta y que en los libros de reclamo del Compin la gente escribìa felicitaciones.

“La salud pública (de Chile) es una de las mejores del sistema solar (Risas) ¿Cuál es el chiste? Nosotros estamos llenos de felicitaciones en los libros de reclamo del Compin… La gete nos ama , nos pone esquelas. Nos mandan cartas diciendo besos en el Sapu…”, fue la referencia de Stefan Kramer al Ministro de Salud en la Quinta Vergara durante la noche inaugural del 61º Festival de Viña del Mar.

Y durante la tarde de este martes 25 de febrero, en una entrevista que daba en vivo y en directo en los estudios del Canal 24 Horas, el Secretario de Estado aprovechó la ocasión para referirse a la parte de la rutina del humorista en la que fue aludido.

“Como usted sabe, yo no tengo mucho problema con la animadversión… Quisiera corregir al gran humorista chileno Stefan Kramer, en el sentido de que él dijo en su show el día domingo que yo sostenía que teníamos el mejor sistema de salud del sistema solar… No. Tenemos uno de los mejores sistemas de salud del planeta Tierra. Eso es lo que yo he dicho y lo sostengo. Y lo repito. Y de hecho en la conferencia que tuvimos hoy día (como Minsal) con las autoridades de la OPS (Organización Panamericana de la Salud) en Washington lo repitieron: Chile tiene uno de los mejores sistemas de salud de América”, replicó Jaime Mañalich.

Tags

Lo Último


Te recomendamos