Noticias

Novela escrita hace 39 años predijo el coronavirus de Wuhan

Las imágenes del texto que describe con precisión el virus está causando impacto en redes sociales. Novela escrita hace 39 años predijo el coronavirus de Wuhan.

Tras la declaración de riesgo de pandemia mundial por este virus chino, se han conocido detalles de un libro que, supuestamente, habría adivinado el futuro con mucha precisión.

Se trata de ‘Los ojos de la oscuridad’ (The Eyes of Darkness), un thriller escrito en 1981 por Dean Koontz. El autor describió en ese año una situación que viviría el mundo en 2020.

Koontz habló de un arma biológica que fue creada en un laboratorio militar en Wuhan, China y fue llamada ‘Wuhan-400’.

Para los fanáticos de este tipo de historias, llama la atención que en la realidad hay un Instituto de Virología muy cerca de Wuhan. Se trata del único laboratorio de bioseguridad de nivel cuatro de ese país. Sin embargo, sería muy irresponsable decir que el coronavirus fue un arma letal creada por los chinos.

Novela escrita hace 39 años predijo el coronavirus de Wuhan

Con todo esto, la precisión en los detalles de la novela sorprenden.

“Wuhan-400 es un arma perfecta. Afecta solo a los seres humanos. Ninguna otra criatura viviente puede llevarlo. Y al igual que la sífilis, Wuhan-400 no puede sobrevivir fuera de un cuerpo humano vivo por más de un minuto, lo que significa que no puede contaminar permanentemente objetos o lugares enteros como el ántrax y otros microorganismos virulentos. Y cuando el anfitrión muere, el Wuhan-400 dentro de él perece poco después, tan pronto como la temperatura del cadáver desciende por debajo de los treinta grados centígrados”, dice la novela.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos