Social

Por primera vez: OMS confirma que se registraron más nuevos casos de coronavirus en el resto del mundo que en China

Los casos que más preocupan son los ocurridos en Italia, Irán y Corea del Sur.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que por primera vez los casos de contagiados por Coronavirus (COVID-19) en el mundo superaron a los registrados en China.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, detalló que ayer martes se contabilizaron 411 personas contagiadas con el virus en el país asiático, mientras que en el resto del planeta la cifra llegó a 427.

Tedros agregó que este “súbito incremento de casos” en más de 30 países fuera de China es “preocupante”, según consigna La Nación.

Cabe recordar que el COVID-19 se ha expandido rápidamente en los últimos días en naciones como Corea del Sur, Italia o Irán, que han aumentado los esfuerzos para controlar la situación.

Este miércoles, Brasil confirmó el primer caso de la enfermedad de Sudamérica, tratándose de un hombre de 61 años que se encuentra internado en Sao Paulo, y que se infectó en Italia,

La OMS ha informado que actualmente 78.190 personas están contagiadas por Coronavirus en China, en donde se contabilizan 2.178 fallecidos. Mientras que la cifra en otras 37 naciones del mundo es de 2.970 casos y 44 muertos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos