Fundación Daniel Zamudio barre con Belloni por usarlo "como medio para limpiar imagen y borrar años de dichos LGBTfónicos"

“Daniel Zamudio no dio su vida, le fue quitada por personas homofóbicas y violentas. Que no sólo arrebataron su vida, sino que afectaron a toda una familia”, comenzó postulando la Fundación.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fresia Ramírez

La Fundación Daniel Zamudio hizo público conocimiento ante los dichos del humorista Ernesto Belloni en su rutina en al Festival de la Canción de Viña del Mar 2020. El organismo fue tajante en su postura y culpó al “Che Copete” de usar la imagen del joven.

El 27 de marzo se cumplen 8 años desde que la vida de Daniel fue arrebatada. Un ataque homofóbico ocurrido en el Parque San Borja, en Santiago, el 2 de mazo de 2012, lo tuvo semanas entre la vida y la muerte. Semanas después, finalmente, el ataque del grupo neonazi terminó por acabar con su vida.

¿Cómo se cruza Zamudio con Ernesto Belloni?

Anoche al humorista le tocó hacer reír al Monstruo. En la Quinta aprovechó de hablar sobre el criticada uso de transformistas y mujeres en su show.

"Una persona que su condición sexual era distinta, era a veces insultado en la calle, era a veces golpeado en ese tiempo, era a veces torturado y otras veces asesinado. Y hoy día gracias a ti que diste tu vida y con respeto a la familia te lo digo, Daniel Zamudio. Gracias a ti la ley protege nuestra diversidad”, dijo en el Festival.

La frase fue criticada inmediatamente en redes sociales. Pero sin duda una de las críticas más importantes salió en forma de comunicado esta tarde.

“Daniel Zamudio no dio su vida, le fue quitada por personas homofóbicas y violentas. Que no sólo arrebataron su vida, sino que afectaron a toda una familia”, comenzó postulando la Fundación Daniel Zamudio.

“Rechazamos el uso del nombre de Daniel Zamudio como medio para “limpiar imagen” y borrar años de dichos LGTBfóbcos. Seguiremos promoviendo el respeto, la educación y la no discriminación por la diversidad sexual”, continuaron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo