Los empresarios con los que se reunió Piñera durante sus vacaciones en Futrono

También ex ministros se reunieron con el Presidente durante sus 18 días de vacaciones.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fresia Ramírez

Enero y febrero son meses de vacaciones para la mayoría de los chilenos. Sobre todos para quienes tienen niños en la casa, ambos meses se transforman en tiempo en familia. La situación parece no ser distinta para los miembros del Gobierno, quienes también tomaron un respiro del estallido. Así como lo hizo también el Presidente Sebastián Piñera.

El Primer Mandatario llegó a las cercanías de Lago Rupanco para alejarse por 18 días de La Moneda. Estar con Cristóbal y Magdalena Piñera, sus hijos, y su esposa Cecilia Morel era prioridad.

Sin embargo, ellos no fueron los únicos con los que se reunió el Presidente durante sus vacaciones. Un grupo de empresarios no solo se juntó con él, sino que además alojó en su casa. Se trata de Ignacio Guerrero, Ignacio Cueto y José, Cox, según postula La Tercera PM.

Guerrero fue designado el pasado enero como Secretario Ejecutivo del “Plan Recuperemos Chile”.

Entre los años 2004 y 2006 fue Administrador Municipal y Alcalde Suplente de la Ilustre Municipalidad de Futrono, Región de Los Ríos. En 2009 cofundó la Corporación Futrono. También se destacó como director de Socios y Desarrollo Regional de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Piñera también se reunió con Ignacio Cueto, Gerente general de la aerolínea Latam.

José Cox en tanto es un ingeniero comercial con una estrecha relación con Piñera. En 1978 el Presidente lo llevó a trabajar con él a Citicorp y luego lo acompañó a formar CMB.

Otras personalidades que vieron a Piñera

El Presidente se reunió además con dos exministros. Se trata de Félix de Vicente, ex Ministro de Economía, y Gerardo Varela, ex Ministro de Educación.

El deporte también tuvo espacio en las vacaciones del Primer Mandatario. Y es que no solo se dedicó a jugar un par de partidos de tenis, sino que también se reunió con José Antonio Iturrate, reconocido jugador de polo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo