Ministerio de Educación presenta el Plan Escuelas Arriba 2020

El Plan Escuelas Arriba, que busca fortalecer la calidad en la educación, agrega este año un plan de acompañamiento a los directivos para mejorar el proceso de aprendizaje y enseñanza al interior de los establecimientos calificados como insuficientes por la Agencia de la Calidad en la Educación.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Valentina Pardo

El Ministerio de Educación presentó esta mañana junto al jefe de la División de Educación General, Raimundo Larraín, el Plan Escuelas Arriba 2020, destinado al apoyo de los establecimientos calificados como insuficientes por la Agencia de la Calidad en la Educación.

En 2019, durante su primer año de implementación, se trabajó con 218 establecimientos donde el plan obtuvo importantes logros con el programa de Nivelación de Aprendizajes, que entrega recursos pedagógicos tanto de lenguaje lenguaje como de matemáticas a profesores y estudiantes y al programa de Prevención del Ausentismo Escolar.

“Durante el 2019 tuvimos grandes avances en materia de asistencia, donde el 62% de los establecimientos logró reducir su ausentismo crónico en comparación al 2018, y en materia de nivelación de aprendizajes más del 71% de las escuelas mostraron mejoras", señaló el jefe de la División de Educación General.

Este año se adhieren al plan 466 establecimientos y se agrega además el acompañamiento a equipos directivos, que busca mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje dentro de los establecimientos. Este apoyo será entregado por equipos de supervisión del Ministerio de Educación.

Desde el Ministerio de Educación, señalan que el aumento de esta cobertura significa que el plan se amplía de 2 a 8 niveles de educación y beneficiará a 120 mil estudiantes más.

“Para el 2020 hemos ampliado el programa Escuelas Arriba a más de 466 escuelas y liceos clasificados como insuficiente para que reciban un apoyo focalizado beneficiando así a más de 120.000 estudiantes”, señaló el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

Por otro lado, a partir de marzo, profesores de la Red de Maestros del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas impartirán clases a 500 profesores que hacen clases a estudiantes de 6to básico hasta 2do medio en 250 de los establecimientos adheridos al plan, con el fin de fortalecer la didáctica en la enseñanza a través de la modalidad de aprendizaje en pares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo