Nacional

Minsal asegura que “en cualquier minuto podemos tener un caso” de coronavirus y que se daría primero en clínicas

Estos recintos de salud privada ya tienen preparados los protocolos.

Apareció el primer caso de coronavirus en Latinoamérica, específicamente en Brasil, por lo que cada vez pareciera que la enfermedad está más cerca de llegar a Chile.

Así lo cree la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien precisó que «tuvimos una reunión hace 10 días con los prestadores privados. Les solicitamos que se preparen, les planteamos que probablemente los primeros casos pueden llegar a la red privada (…). Hoy día sabemos que en cualquier minuto podemos tener un caso”.

De acuerdo a lo que recoge hoy La Tercera, en el área privada de salud ya han ido tomando las medidas. Desde la Clínica las Condes, indican que el protocolo se acordó el mes pasado, cuando se tuvieron las primeras noticias del brote en China.

En tanto, en similar situación se encuentra la Clínica Alemana, desde donde aseguran que, en caso de posibles hospitalizaciones, cuentan con “habitaciones dotadas de presión negativa, las que permiten evitar la circulación del virus”.

En la red Banmédica, que agrupa a clínicas como la Santa María, Dávila, Vespucio, entre otras, comentan que se han habilitado “áreas específicas de atención, especialmente en el Servicio de Urgencia de Clínica Santa María, que cuenta con una sala de aislamiento para pacientes sospechosos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos