Nacional

Revisa cuáles son los bonos que se pagan a partir de marzo

Algunos de los beneficios económicos que el Estado ha destinado a las familias más vulnerables del país ya están disponibles.

Estos son los aportes económicos que el Estado ha destinado para las familias más vulnerables del país. Revisa a continuación si eres beneficiario de uno de ellos.

Bono Protección

Es un aporte económico mensual (por 24 meses) dirigido a todas las familias y personas que son usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar. La cantidad de dinero que reciben los beneficiados equivale al tiempo que le lleva un núcleo familiar en los programas psicosociales.

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/66829-bono-de-proteccion

Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo)

Beneficio económico que se entrega entre el 15 febrero y el 15 de marzo a las familias que al 31 de diciembre del año anterior sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal. El monto se acerca a los $47 mil y se incrementa con cada carga familiar. 

https://www.aportefamiliar.cl/

Pago Cuidadoras de Personas con Discapacidad (Estipendio)

Beneficio económico destinado a cuidadoras y cuidadores de personas con dependencia severa, los que deben estar inscritos en el Programa de Atención Domiciliaria a Personas con Dependencia Severa del Ministerio de Salud. Ahí se debe acreditar que el cuidador/a no es remunerado y la discapacidad de la persona que recibe los cuidados.

El monto bordea los $27 mil y se paga mensualmente el 15 de cada mes.

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/49627-programa-de-pago-de-cuidadores-de-personas-con-discapacidad-estipendio

Bono Logro Escolar

Aporte económico que es parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar, destinado a las familias que pertenezcan al 30% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y que tengan hijos/as entre 5to básico y 4to medio con buenas notas.

Este beneficio se entrega una vez al año, en el mes de septiembre. El monto entregado bordea los $60 mil para el 15% de los estudiantes con mejores calificaciones y $35 mil para los estudiantes ubicados en el 30% de las mejores calificaciones.

http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

Graduación Enseñanza Media

Beneficio económico destinado a usuarios/as sobre los 24 años del Subsistema de Seguridades y Oportunidades que hayan terminado la enseñanza media en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Es un monto de $53.866 que se entrega por única vez a quienes obtienen el logro.

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/43865-bono-de-graduacion-de-ensenanza-media

Bono al Trabajo de la Mujer

Aporte económico postulable para mujeres entre 25 y 60 años que trabajen de forma dependiente o independiente y que estén dentro del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Quienes opten a este beneficio deben tener las cotizaciones previsionales y de salud al día y una ingreso inferior a los $453 mil o anual inferior a los 5,4 millones de pesos.

El monto entregado será proporcional al ingreso declarado por el empleador y tiene un tope de $40.187 mensual y de $482.000 anual.

https://sence.gob.cl/subsidio/bono-al-trabajo-de-la-mujer

Bono por Hijo o Hija

Aporte económico destinado a incrementar el monto de la pensión recibida por mujeres por cada hijo nacido o adoptado.

Este beneficio corresponde a mujeres afiliadas a una AFP que obtuvieron pensión a partir del 1 de julio de 2009 y a madres titulares de una Pensión Básica Solidaria de Vejez desde el 1 de julio de 2009. 

https://www.ips.gob.cl/servlet/internet/content/1421810832523/bono-por-hijo

Bono Base Familiar

Aporte económico mensual destinado a núcleos familiares pertenecientes al sistema de Seguridades y Oportunidades que tengan un ingreso per cápita menor a $40.647.

Este beneficio se extiende por dos años para las familias que se encuentren en una situación de extrema pobreza.

http://www.desarrollosocialyfamilia.gob.cl/programas-sociales/familias/bono-base-familiar

Tags

Lo Último


Te recomendamos