Revisa cuáles son los bonos que se pagan a partir de marzo

Algunos de los beneficios económicos que el Estado ha destinado a las familias más vulnerables del país ya están disponibles.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Valentina Pardo

Estos son los aportes económicos que el Estado ha destinado para las familias más vulnerables del país. Revisa a continuación si eres beneficiario de uno de ellos.

Bono Protección

Es un aporte económico mensual (por 24 meses) dirigido a todas las familias y personas que son usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar. La cantidad de dinero que reciben los beneficiados equivale al tiempo que le lleva un núcleo familiar en los programas psicosociales.

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/66829-bono-de-proteccion

Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo)

Beneficio económico que se entrega entre el 15 febrero y el 15 de marzo a las familias que al 31 de diciembre del año anterior sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal. El monto se acerca a los $47 mil y se incrementa con cada carga familiar. 

https://www.aportefamiliar.cl/

Pago Cuidadoras de Personas con Discapacidad (Estipendio)

Beneficio económico destinado a cuidadoras y cuidadores de personas con dependencia severa, los que deben estar inscritos en el Programa de Atención Domiciliaria a Personas con Dependencia Severa del Ministerio de Salud. Ahí se debe acreditar que el cuidador/a no es remunerado y la discapacidad de la persona que recibe los cuidados.

El monto bordea los $27 mil y se paga mensualmente el 15 de cada mes.

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/49627-programa-de-pago-de-cuidadores-de-personas-con-discapacidad-estipendio

Bono Logro Escolar

Aporte económico que es parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar, destinado a las familias que pertenezcan al 30% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y que tengan hijos/as entre 5to básico y 4to medio con buenas notas.

Este beneficio se entrega una vez al año, en el mes de septiembre. El monto entregado bordea los $60 mil para el 15% de los estudiantes con mejores calificaciones y $35 mil para los estudiantes ubicados en el 30% de las mejores calificaciones.

http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

Graduación Enseñanza Media

Beneficio económico destinado a usuarios/as sobre los 24 años del Subsistema de Seguridades y Oportunidades que hayan terminado la enseñanza media en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Es un monto de $53.866 que se entrega por única vez a quienes obtienen el logro.

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/43865-bono-de-graduacion-de-ensenanza-media

Bono al Trabajo de la Mujer

Aporte económico postulable para mujeres entre 25 y 60 años que trabajen de forma dependiente o independiente y que estén dentro del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Quienes opten a este beneficio deben tener las cotizaciones previsionales y de salud al día y una ingreso inferior a los $453 mil o anual inferior a los 5,4 millones de pesos.

El monto entregado será proporcional al ingreso declarado por el empleador y tiene un tope de $40.187 mensual y de $482.000 anual.

https://sence.gob.cl/subsidio/bono-al-trabajo-de-la-mujer

Bono por Hijo o Hija

Aporte económico destinado a incrementar el monto de la pensión recibida por mujeres por cada hijo nacido o adoptado.

Este beneficio corresponde a mujeres afiliadas a una AFP que obtuvieron pensión a partir del 1 de julio de 2009 y a madres titulares de una Pensión Básica Solidaria de Vejez desde el 1 de julio de 2009. 

https://www.ips.gob.cl/servlet/internet/content/1421810832523/bono-por-hijo

Bono Base Familiar

Aporte económico mensual destinado a núcleos familiares pertenecientes al sistema de Seguridades y Oportunidades que tengan un ingreso per cápita menor a $40.647.

Este beneficio se extiende por dos años para las familias que se encuentren en una situación de extrema pobreza.

http://www.desarrollosocialyfamilia.gob.cl/programas-sociales/familias/bono-base-familiar

Loading...
Revisa el siguiente artículo