Nacional

818 días de presidio para parcelero por muerte de yegua y maltrato de 17 caballos y 11 cerdos

El tribunal dejó inhabilitado a Julio Rojas Carrasco para la tenencia de animales, tras ser condenado por maltrato animal.

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Julio Rojas Carrasco a 818 días de presidio, tras ser identificado como autor del maltrato animal.

En un fallo unánime, el tribunal -integrado por la presidenta Verónica del Campo Díaz y Alejandra Rodríguez Oro- aplicó una asesoría legal para inhabilitar a Julio Rojas Carrasco para la tenencia de animales, además el pago de una multa de 5 UTM (unidades tributarias mensuales).

El tribunal estableció que pasadas las 16 horas del 3 de junio de 2018, “una yegua fue encontrada al interior de un vehículo que era propiedad de Julio Rojas Carrasco, quien se encontraba en el mencionado móvil”.

La yegua estaba tendida en el piso del vehículo, con diversas lesiones, sacos de arena heno sobre su cuerpo y en claro estado de desnutrición.Todo por negligencia de Julio Rojas Carrasco.

De acuerdo al informe emitido por la PDI, la yegua se encontraba en estado crítico, debido a las lesiones de su ojo izquierdo, boca y el resto de su cuerpo, además de otras enfermedades producto de las malas condiciones en las que vivía y que más tarde le produjeron la muerte.

Por otro lado, el personal policial constató que el imputado mantenía en dos corrales ubicados en calle Juan Cristóbal, Parcela 7, de la comuna de Huechuraba a 17 caballos y 11 cerdos en deficientes condiciones de higiene. Sin agua ni alimento, además una condición corporal baja o delgada atribuibles a una mala alimentación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos