Fiscalía indaga dos explosiones en edificio Tánica de Vitacura

La primera explosión ocurrió cerca de las 12.05 horas en el área de los jardines y generó un fuerte ruido y humo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Camilo Henríquez

La Fiscalía Metropolitana Sur comenzó una indagación por dos explosiones que ocurrieron en la comuna de Vitacura pasado el mediodía.

De acuerdo a información entregada por Carabineros, los estallidos ocurrieron en el edificio Tánica, ubicado en Santa María de Manquehue.

"Fiscal especializada Claudia Cañas de la Fiscalía Sur se constituyó en edificio de la comuna de Vitacura donde se registraron estallidos, para dirigir diligencias de investigación junto a Carabineros", escribió el órgano persecutor en su cuenta de Twitter.

La primera explosión ocurrió cerca de las 12.05 en el área de los jardines, que generó un fuerte ruido y humo.

Treinta minutos más tarde, se produjo una segunda explosión que provenía de unos de los basureros.

Según consigna Biobío, a las 10.40 horas el encargado de un café que funciona en el edificio recibió un llamado, donde escuchó la voz grabada de una persona que le advirtió la presencia de una bomba. Sin embargo, el empleado pensó que era una broma.

En el lugar trabajaba personal del GOPE de Carabineros.

"Tenemos la información de que alrededor 10 de la mañana ingresa un sujeto a dependencias del edificio que está acá en la comuna de Vitacura y coloca dos artefactos explosivos: uno debajo de un asiento y otro en un basurero, los cuales detonaron y tienen una diferencia horaria de aproximadamente 20 minutos… Son de fabricación artesanal, el tipo de sustancia está en estudio", detalló la fiscal Claudia Cañas.

De acuerdo a infortmación policial, en el lugar se encontró un reloj que formaría parte de uno de los artefactos en cuestión.

"El primer artefacto es una olla a presión y el segundo se trataría de un extintor (…) Toda la información relativa a capacidad y sistema de activación es materia de investigación. Están trabajando los equipos en sitio de suceso y levantando las evidencias para poder determinar las características", agregó la fiscal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo