Juran que un libro predijo la aparición del coronavirus hace 40 años

Novela “En los ojos de la oscuridad”, publicada en 1981 por el estadounidense Dean Koontz, tiene escalofriantes coincidencias con la situación creada por el Covid-19.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Marcelo González

Todo el planeta se encuentra en estado de alerta por la rápida propagación del coronavirus, surgido en China y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) bautizó como Covid-19.

Ya van casi tres mil muertos y se calcula en cerca de cien mil las personas infectadas, por lo que el mundo se apresta para enfrentar lo que muchos ya califican como una nueva pandemia.

Y en ese escenario de sicosis, surgió una información digna de “Los Archivos Secretos X”: que un libro profetizó esta nueva epidemia hace cuatro décadas.

El texto se llama “En los ojos de la oscuridad” y fue publicado en 1981 por Dean Koontz (abajo), un escritor de terror estadounidense hoy de 74 años.

Dean Koontz

En la novela, el autor se refiere a un misterioso virus surgido casualmente en la ciudad china de Wuhan en 2020. Los datos son escalofriantes, pues el coronavirus apareció el mismo año y en la misma urbe.

Pro lógicamente, hay diferencias respecto de la situación actual.

El virus del libro es un arma biológica, creada en laboratorios militares del Partido Comunista Chino, mientras que el coronavirus fue contraído por el consumo de animales salvajes. Además, el virus del texto mata a los infectados en menos de 24 horas, algo que no sucede con el Covid-19.

El “coronavirus” de “En los ojos de la oscuridad” es bautizado Wuhan-400, porque fue diseñado a partir de una cepa de más de 400 microrganismos creados de manera artificial.

Además, lo denominan el “arma perfecta, ya que solo a los humanos y no puede sobrevivir fuera del cuerpo ni en ambientes fríos por debajo de los 30 grados, lo que significa que no puede contaminar permanentemente objetos o lugares enteros como el ántrax y otros virulentos microorganismos.

Tras llegada del coronavirus a Sudamérica: las respuestas a las preguntas y dudas más frecuentes sobre el Covid-19

La Organización Mundial de la Salud tiene una serie de interrogantes sobre la enfermedad, las cuales son respondidas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo