Presidenta del Colegio Médico Izkia Siches atacó al Ministro de Salud Jaime Mañalich

Dirigente gremial sostiene que el Secretario de Estado debe recuperar la confianza de los ciudadanos para enfrentar el coronavirus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Marcelo González

La presidenta del Colegio Médico, Colmed, Izkia Siches, declaró este jueves 27 de febrero en Radio Cooperativa que el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, no debe darse “gustos políticos o comunicacionales”, y también indicó que esa cartera debe  recuperar la confianza de la gente para enfrentar la inminente llegada al país del coronavirus.

En conversación con el programa “Lo que queda del día”, la dirigente gremial volvió a recordar los polémicos dichos del Ministro de Salud en el sentido de que Chile cuenta con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo y que los libros de reclamo del Compin están llenos de felicitaciones, que incluso formaron parte de la rutina del comediante Stefan Kramer en el primer día del 61º Festival de Viña del Mar, y que originaron la réplica del Ministro en el Canal 24 Horas.

Mañalich: "Mirado en la perspectiva internacional, nuestro sistema de salud es uno de los mejores y más eficientes del planeta"

"Comparado con los países de la OCDE, evidentemente con todos los países latinoamericanos, es uno de los sistemas de salud más eficientes", afirmó el ministro.

“Tenemos un nivel de hostilidad que viene previo al coronavirus, que tiene que ver con esas declaraciones, lo que nos deja en un área gris…El Ministro debe tener un manejo comunicacional distinto en un escenario en que él tiene que ser la autoridad que recupere la confianza de los ciudadanos. Muchas veces él debería haberse desdicho y bajar un poco la cabeza, entendiendo que tenemos un escenario diferente. Hoy no hay espacios para darse gustos políticos o comunicacionales, por eso  le hemos pedido también incorporar a algunos expertos nacionales que cuentan con la credibilidad un poco más transversal de cara al coronavirus, pues hemos entrado en una dinámica que creo que es muy mala frente a una pandemia", expresó la Presidenta del Colmed.

La doctora Izkia Siches añadió que “necesitamos que las autoridades de salud nos colaboren en ser muy acuciosas en los mensajes que se dan y de las medidas…No podemos tener una población que no cree en sus autoridades de salud. Hemos llegado a un área frágil y espero que, tal como se han tomado muchas medidas comunicacionales, también el Ministerio comprenda que tiene una relevancia en poder recuperar la confianza de la ciudadanía para poder enfrentar una pandemia”.

Ministro de Salud Jaime Mañalich “corrigió” a Stefan Kramer

Titular de la cartera de Salud insistió en que el sistema sanitario de nuestro país es uno de los mejores del mundo a raíz de imitación del humorista en el Festival de Viña del Mar.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo