Nacional

Grupo “Afinidades Armadas en Revuelta” se adjudica detonación de artefactos explosivos en edificio de Vitacura

“Se dio aviso telefónico con una hora y media de anticipación”, apuntaron.

El grupo “Afinidades Armadas en Revuelta” se adjudicó las detonaciones de dos artefactos explosivos ocurridas en el edificio Tánica de Vitacura.

Ayer, cerca de las 12.00 horas se produjo el primer estallido en el área de los jardines del edificio, lo que generó un fuerte ruido y humo, y 30 minutos después hubo otro en uno de los contenedores de basura.

Personal del GOPE llegó hasta el lugar y la Fiscalía Metropolitana Sur comenzó una investigación para encontrar a los responsables.

Por medio del blog Contra Info, el grupo se adjudicó el hecho, y aseguró que se “dio aviso telefónico con una hora y media de anticipación” para que el edificio fuera “desalojado para no dañar a personas que transiten y/o trabajen en el sector por no ser el propósito de la acción”.

También indicaron que los habían programado con media hora de diferencia con el fin de que la segunda explosión pudiera dañar o herir a funcionarios del GOPE que hubieran llegado al lugar.

Según el grupo “esta acción pretende intensificar” la “revuelta” que se inició el 18 de octubre y busca “sabotear permanentemente la normalidad”.

“Pensamos que podemos ir por más multiplicando los ataques armados y selectivos contra nuestros enemigos, contra el poder en todas sus formas”, agrega el texto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos